Perfil personal

Confío en mi intuición para asumir riesgos, y si me caigo, aprendo y me levanto. Así me voy moldeando. 

Soy un tipo cualquiera, originario de una pequeña ciudad en la costa mediterránea en Alicante, España. Como es lógico, mis orígenes han marcado mi trayectoria y me siento afortunado de venir de donde vengo. Mi familia y mis amigos son en gran parte responsables de los derroteros de mi vida y mi personalidad. De ellos me llevo desde recetas de cocina, hasta lecciones que me han hecho conocerme mejor, madurar y desarrollar mi visión del mundo y de las cosas. 

Me considero una persona curiosa, siempre me he preguntado cómo he llegado hasta aquí, cómo se ha montado el mundo que nos rodea. Aunque no siempre he tenido las herramientas adecuadas para intentar indagar en esos aspectos. Con el tesón, el tiempo y, por supuesto, la buena suerte, he conseguido dedicar mi vida (al menos en lo que a lo profesional respecta) a investigar cómo funciona la naturaleza. Específicamente, me he dedicado a la investigación en biología y sus aplicaciones biotecnológicas.

En línea con lo anteriormente dicho, he podido explotar mi creatividad haciendo ciencia. Pero más allá de la ciencia, amo expresar mis ideas también a través de dibujos, de canciones y de la escritura, como puedes leer en esta web. Puede que mis obras sean malas, pero son mías, razones para mirarme al espejo. Creando estas mini obras me divierto muchísimo, diseñándolas o estructurándolas y ejecutándolas. Busca más abajo en esta página para encontrar más detalles sobre mis origines y explorar algunas de mis obras. 

Mis orígenes están en la orilla del mediterráneo. Allí he forjado mi personalidad y mis costumbres, y allí, enfrente del mar siento algo especial. Aquí te cuento el camino que seguí antes de dedicarme a la ciencia y qué me condujo a ella.

Poner mis ideas en orden es algo terapéutico para mí. Pensar cómo voy a expresar una idea y ejecutarlo es algo que me relaja y me ayuda a desarrollar técnicas nuevas. Aquí te muestro algunas de ellas, espero que no produzcan indiferencia.